Candidata a representante Administrativa del Consejo Universitario de la UCR desarrolla Asistente Virtual

-

Mediante el uso de Inteligencia Artificial (IA) la candidata Stephanie Fallas Navarro desarrolló un asistente virtual para mantener un contacto inmediato 24/7 con la comunidad universitaria.

¿Pero primero, qué es un asistente virtual?

Los asistentes virtuales, también conocidos como bots, son programas informáticos que se entrenan para simular el comportamiento de una conversación o tarea humana, y que actualmente son una tendencia en el mundo de la Inteligencia Artificial.

Desarrollo de ChatBots para empresas

Creamos chatbots en WhatsApp, Facebook Messenger, Telegram...

Contáctanos en nuestra web

Estos asistentes inteligentes nacen con el objetivo de ayudar a las personas usuarias de forma automatizada a realizar tareas mediante la interacción hombre-máquina. Su funcionamiento es muy simple: una persona se comunica por voz o texto, el asistente virtual recoge la información, la procesa, la interpreta y responde de la misma forma.

¡Conocé a la candidata: Stephanie Fallas Navarro!

La asistente virtual de la candidata fue entrenada para optimizar y hacer más accesible la información de la propuesta de campaña para representar el Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica, bajo el lema: ¡Más diálogo y más propuestas: mejor democracia, mayor representación!

1- Tan sencillo como ingresar a Messenger https://m.me/candidatastephfallas e iniciar la conversación con Celeste, la asistente virtual!

2- Ver más detalles y formula tu propuesta.

¿Por qué un asistente virtual?

Un asistente virtual puede ser entrenado sobre las acciones del Consejo Universitario y ofrecer respuestas documentadas a preguntas frecuentes sobre temas centrales; Más información, mejor democracia.

A su vez, un asistente virtual puede facilitar la participación democrática favoreciendo la toma en consideración de la opinión de administrativos, docentes y estudiantes de la UCR. Más propuestas, mejor democracia.

La adopción masiva de smartphones impulsó el triunfo definitivo de las plataformas mensajería instantánea como mecanismo de comunicación por defecto en el ámbito personal. Hoy en día, los usuarios esperan respuestas inmediatas a sus consultas las 24 horas del día.

Los asistentes virtuales son para la 4ta Revolución Industrial, lo que las máquinas a vapor fueron para la Primera Revolución Industrial. El futuro es ahora y las organizaciones que no asimilen esta premisa serán superadas por sus rivales rápidamente. Entonces, ¿buscamos impulsar una Universidad del futuro o del pasado

https://m.me/candidatastephfallas

Entradas del mismo autor

Deja un comentario