Bershka lanza su chatbot en Facebook Messenger

La marca de Inditex, Bershka, lanza su chatbot vía Facebook Messenger en dos idiomas.

- , ,
berskha-chatbot

Cada vez más compañías se animan a introducir chatbots en sus negocios, y no es de extrañar. Conocemos de sobra los beneficios que estos aportan, tanto desde el lado del cliente como el empresario. Te dejamos algunos post sobre el tema por si quieres conocerlo un poco más en profundidad😉. Y asumámoslo, nos encanta que nos faciliten la vida. Es por eso que la última marca en unirse a esta marea ha sido la conocida tienda de ropa del grupo Inditex, Bershka, que lanza su chatbot en Facebook Messenger.

Este proyecto ha sido lanzado en dos idiomas, inglés y español, para poder atender a sus clientes procedentes de 15 países en todo el mundo. Gracias a este chatbot, sus clientes pueden realizar varias acciones, todas ellas por Facebook Messenger. Desde ver noticias sobre los nuevos productos que cuadren con el interés del usuario a localizar la tienda más cercana o ver el estado de un pedido. Esta no es la primera tienda de ropa que lanza su propio chatbot.:

Y como ya sabes, aquí, en Planeta Chatbot, somos muy curiosos…y no podemos evitar toquetear los nuevos chatbots que aparecen en el mercado 😏

Lo primero que vemos cuando iniciamos el chatbot desde Facebook Messenger es un mensaje de bienvenida estándar en inglés, presentándose como el chatbot de Bershka, además de darnos algunos datos sobre atención al cliente. Y claro está, empezamos con las preguntas para ayudar al usuario.

Lo primero que tenemos que hacer para continuar es seleccionar de dónde somos. Tenemos dos opciones, América y Europa.

Tras esto y un par de preguntas generales como el idioma (claramente el español, no por nada somos el medio número uno en castellano 😉), comienza lo bueno. Lo siguiente que vemos en pantalla es esta imagen de bienvenida.

Como puedes imaginar, el sistema que utiliza este bot son botones, es decir, solo podemos comunicarnos con el por medio de los botones, no nos deja escribir en ningún momento. Es un sistema acotado pero muy intuitivo, sencillo para cualquiera que quiera utilizarlo.

Cuando le damos a empezar, esto es lo siguiente que vemos. Una de las novedades que ha incluido Bershka es que cada cierto tiempo, aparecerán influencers de diversas procedencias para que nos enseñen sus trucos o tips. De nuevo, nos encontramos el método de botones, de modo que solo tenemos que pinchar sobre aquello que nos interesa.

Esto no es más que un ejemplo de lo que puede hacer este chatbot, por lo que nos hemos decantado por la primera opción, rostro, y tras clicar en él, lo siguiente que nos aparece son más opciones que elegir. Para gustos, los colores, este chatbot lo tiene claro.

Ya puedes hacerte una idea de cómo es este nuevo chatbot de Berskha. Si te apetece, puedes curiosearlo tú mismo desde la página de Facebook de la tienda, pues solo podemos encontrarlo ahí.

No nos queda mucho que decir desde aquí, solo le damos la bienvenida al nuevo chatbot, ¡Ha sido un placer probarlo!

Entradas del mismo autor

Deja un comentario