Asistentes de voz: una ayuda para los discapacitados visuales

Amazon publica un anuncio donde muestra las ventajas que ofrece Alexa a las personas con discapacidad visual.

- , , ,

No hace mucho, Amazon lanzó un nuevo anuncio que ha dejado patente un hecho: los asistentes de voz son una gran ayuda para los discapacitados visuales. Este anuncio muestra de forma clara cómo los asistentes de voz como Alexa pueden mejorar la accesibilidad para aquellas personas que sufren este problema.

Este anuncio, de título Morning Ritual, nos muestra a través de la mira de una cámara cómo es el día a día de nuestra protagonista, una mujer invidente que realiza interacciones frecuentes con Alexa.

Desde luego, gracias a este anuncio podemos visualizar una vez más, como las nuevas tecnologías pueden ayudarnos a todos sin excepción, incluso podríamos decir que a algunos más que otros. Aquí, nos muestran como Alexa puede ser un nuevo bastón, un lazarillo que ayuda a aquellas personas que no pueden contar con sus propios ojos, pero si con sus oídos y su voz.

Muchas organizaciones están trabajando con este tipo de dispositivos para facilitar la vida de personas discapacitadas, sin ir mas lejos, el Royal National of Blind People (o RNIB), institución que colaboró con Amazon para crear el anuncio que hoy nos atañe.

Hoy nos centramos en la vista, pero no es el único tipo de discapacidad al que los asistentes de voz pueden enfrentarse. Ya hemos hablado de su utilidad para las personas mayores o dependientes. Si quieres conocer más, aquí te dejamos un post que seguro te convencerá (aún más si cabe) de la utilidad de estos dispositivos:

Y ahora te preguntaras… ¿y aquellos que tienen una discapacidad auditiva? La respuesta son unos audífonos inteligentes que transcriben las palabras a texto, de forma que podamos mantener una conversación placentera intermediada por un dispositivo inteligente.

Como puedes ver, los asistentes de voz son una ayuda para todos…y aún nos queda mucho por explorar.

Entradas del mismo autor

Deja un comentario