Asistente de voz para oficinas y lugares de trabajo

Los asistentes de voz llegan al entorno laboral para convertirse en el nuevo miembro del equipo.

- , ,

Los asistentes de voz, sin duda, nos han dado algo de qué hablar, pero la mayor parte de esa charla se centra singularmente en la experiencia del consumidor, en particular en cuanto a cómo los dispositivos de voz primero dan servicio y dan vida a nuestros hogares. Jugar y no trabajar significa que no estamos aprovechando todo el arsenal de capacidades que ofrecen los asistentes de voz. Sin embargo, desde el anuncio de que Alexa irá a trabajar de 9h a 17h y llegará a la oficina, el ruido alrededor de los asistentes de voz finalmente ha comenzado a extenderse hacia los casos de uso más empresariales.

Los empleados pueden verificar la disponibilidad de la sala de reuniones, reservar una sala, invitar a personas, realizar cambios o cancelar una reserva con solo un comando de voz.

Desarrollo de ChatBots para empresas

Creamos chatbots en WhatsApp, Facebook Messenger, Telegram...

Contáctanos en nuestra web

Se pueden generar solicitudes de servicio para TI, transporte, administración y limpieza. Con un asistente de IA, los usuarios ya no necesitan buscar portales. Todo lo que necesitan hacer es dar una orden y el asistente hará lo necesario.

El departamento de RR.HH. es el que recibe la mayor cantidad de consultas en la oficina y, en ocasiones, esas consultas son repetitivas y no requieren una atención especial. Con un asistente inteligente, estas consultas pueden ser manejadas por un bot de voz para liberar tiempo de recursos que se puede utilizar para enfocarse en cosas más importantes.

También permite el acceso ágil y sencillo a datos concretos relacionados con asuntos personales o con la organización. Información que se encuentra en diferentes dashboards o excel’s.

La selección de candidatos requiere tiempo y recursos. Se puede capacitar a un asistente con información específica para cada perfil de trabajo para que lleve a cabo el proceso de selección sin ninguna intervención humana.

En las oficinas se realizan actividades divertidas como juegos para fomentar la formación de equipos y aliviar el estrés de los empleados. Un asistente de voz puede actuar como anfitrión y hacer que el equipo juegue algunos juegos interesantes al mismo tiempo que mantiene las puntuaciones y anuncia a los ganadores.

Los comentarios ayudan a todas las organizaciones a identificar los pain points o puntos de de fricción que hay dentro de la compañía. Puede tratarse de un proceso, una nueva normativa, un departamento que no funciona correctamente o un compañeros que da problemas. Con un asistente de voz, la retroalimentación se puede dar en solo unos minutos, lo que alentaría a más personas a dar retroalimentación y así identificar mejor los problemas.

Los métodos tradicionales de capacitación y evaluaciones pueden ser aburridos y, en ocasiones, los empleados solo hacen clic en las diferentes opciones una por una para completar una evaluación. Un programa de capacitación y evaluación basado en la voz hará que los usuarios se sientan más involucrados durante todo el proceso y obtendrán resultados espontáneos para una mejor evaluación.Si eres un director ejecutivo o un director financiero que realiza una presentación, puedes consultar a Alexa o Cortana “¿Cuáles fueron las ventas del tercer trimestre para la región este?”, por ejemplo. Esa consulta implicaría un flujo conversacional muy sofisticado en el que se identificaría quién está haciendo la pregunta, la información que están solicitando, las diferentes fuentes donde se puede obtener esa información, y luego recuperarla y presentarla de manera coherente utilizando un lenguaje natural.

Ponte al día con el uso de las nuevas tecnologías para mantener tu negocio a la última. Si aún estás confundido o estás dispuesto a tener más conocimientos sobre los casos de uso/aplicabilidad de los asistentes de voz en el espacio de oficina, comunícate con nosotros en Voxogenic.com para una consulta gratuita.

Si estás buscando crear cualquier tipo de aplicación de conversación que funcione a través de Voice and Chat, no dudes en enviarnos un correo electrónico a contact@voxogenic.com

Tenemos experiencia en el diseño y desarrollo de aplicaciones de voz en Amazon Alexa y Google Home y Chatbots para plataformas como sitios web, aplicaciones móviles, Facebook, Twitter, Slack, Line, Skype y muchas más.

Entradas del mismo autor

Deja un comentario