🤖 Protejámonos CR: La asistente virtual del sector salud en Costa Rica

-

El experto en Inteligencia Artificial, Leo Camacho, inició un negocio familiar mediante el desarrollo de un asistente virtual que ha sido entrenado con la información pública sobre las restricciones sanitarias y alertas emitidas por el Ministerio de Salud de Costa Rica 🇨🇷

A través del bot que está disponible para FB Messenger en el siguiente enlace:

Desarrollo de ChatBots para empresas

Creamos chatbots en WhatsApp, Facebook Messenger, Telegram...

Contáctanos en nuestra web

https://m.me/protejamonoscr

Los usuarios pueden consultar sobre las principales restricciones sanitarias y alertas brindadas por el Ministerio de Salud por: Provincia, Cantón o Distrito, así como también le permite a l@s usuarios adquirir productos como Mascarillas, Caretas, Alcohol en gel, entre otros suministros de higiene, en tiempos de Pandemia.

Cómo funciona el Bot?

La idea surge ante las estrategias implementadas por países como España y Entidades Internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS) de informar a la ciudadanía mediante las principales Aplicaciones de Mensajería como WhatsApp, Telegram, Messenger, asistentes de voz y la Web, sobre Restricciones sanitarias, consejos, recordatorios, actualizaciones de datos, entre otra información de utilidad para la población.

¿Cómo funciona?

#1 Ingrese a FB Messenger: http://m.me/protejamonoscr
#2 Saluda a Amira con un Hola 😃
#3 Consulta información o Adquiere Productos

Protejámonos CR

¿Qué es un asistente virtual?

Son programas informáticos que se entrenan para simular el comportamiento de una conversación o tarea humana, y que actualmente son una tendencia en el mundo de la Inteligencia Artificial.

¿Qué pueden hacer?

El principal objetivo de un asistente virtual es conseguir que los usuarios puedan realizar acciones sobre un sistema sin necesidad de que exista un intermediario humano, algunos ejemplos pueden ser desde solicitar información, adquirir un producto, hacer transacciones bancarias hasta crear contratos, entre muchas otras tareas en diferentes campos.

Próximos pasos:

El plan es seguir incorporando datos relevantes para l@s usuarios como centros médicos y laboratorios especializados en pruebas del COVID19, datos socio económicos del impacto de las medidas restrictivas implementas por los gobiernos, y escalar el servicio a otros países de habla hispana que aún no cuentan con este tipo de tecnologías a disposición de la ciudadanía.

Referencias:

Facebook Messenger lanza un ‘bot’ de la OMS para informar y evitar bulos sobre el COVID-19

MADRID, 15 Abr. (Portaltic/EP) – La aplicación de mensajería Facebook Messenger ha lanzado un nuevo ‘bot’ desarrollado…

www.europapress.es

El ministerio de Sanidad de España estrena canal en Telegram: un nuevo modo de mantenerte al día de…

Después de que la Organización Mundial de la Salud lanzara un bot de WhatsApp para poder recibir información sobre la…

www.xatakamovil.com

La Moncloa. 08/04/2020. El Gobierno pone en marcha Hispabot-Covid19, un canal de consulta sobre el…

El Gobierno ha puesto en marcha el asistente conversacional Hispabot-Covid19, que funciona a través de WhatsApp. Se…

www.lamoncloa.gob.es

//Disclaimer: Opinions are my own, not of any company or program. Each Developer Expert is fully responsible of their services, and is not affiliated with a Tech Company nor do they offer services on behalf of them. Customers are fully responsible for their use of the service, if any. //

Entradas del mismo autor

Deja un comentario