Allianz apuesta por WhatsApp para atender a sus clientes

La aseguradora decide apoyarse en la app de mensajería para aumentar sus canales de comunicación de atención al cliente.

- , ,

Allianz apuesta por WhatsApp para atender a sus clientes, dándoles la oportunidad de interactuar con la compañía las 24 horas y 7 días de la semana. Este proyecto ya presta servicio a 1.500.000 clientes.

La atención al cliente será atendida tanto por WhatsApp como por el resto de canales de contacto con los que ya contaba la compañía: teléfono, e-mail, chat y redes sociales. El canal WhatsApp incorpora también un chatbot de atención 24/7, que resuelve la inmensa mayoría de las consultas de los clientes, con la combinación de un asistente virtual y la atención humana.

Esta iniciativa se enmarca en la estrategia de omnicanalidad con la que Allianz Seguros busca consolidar su digitalización y alinearse con las nuevas tendencias de los consumidores que demandan gestión de trámites de manera clara, rápida y sencilla. La herramienta ampliará su ámbito de acción en las próximas semanas para dar servicio a los cerca de cuatro millones de clientes de Allianz” resaltan desde la aseguradora.

“Nuestro objetivo es mantener siempre al cliente en el centro de nuestra estrategia, de la mano de nuestros mediadores” aclara Eva Orell, subdirectora general de Operaciones y Transformación de Allianz Seguros.

Además, desde el espacio privado de la web, los clientes pueden acceder a toda la información de sus pólizas y realizar las gestiones que necesiten de forma rápida y sencilla, desde su ordenador, tablet o smartphone.

Una noticia que vuelve a resaltar como el sector asegurador sigue apostando por la tecnología conversacional, en este caso, en una app tan atractiva como WhatsApp. Allianz Seguros se suma así a otros grandes del mercado como MPM Seguros o Mutua Madrileña. ¿Quién será el siguiente en anunciar la llegada de su chatbot a WhatsApp? ¡estaremos atentos!

Entradas del mismo autor

Deja un comentario