Nace el primer chatbot para mediadores de seguros, Elevia BOT

MPM Software apuesta por la tecnología conversacional lanzando el primer chatbot para la mediación.

- ,

El sector asegurador siempre ha sido uno de los sectores que más ha apostado por la implementación de la tecnología conversacional, ¿y qué ocurre en el campo de la mediación y los corredores de seguros? Estamos de enhorabuena, se vuelve a poner de manifiesto con Elevia BOT, un chatbot para la mediadores de seguros lanzado por MPM Software, empresa pionera en la mediación en España y que este año cumple 30 años desde su fundación en 1990, y que ha contado con el apoyo de Chatbot Chocolate, la agencia especializada en el desarrollo de soluciones basadas en tecnología conversacional.

Elevia Bot está disponible en Facebook Messenger aunque este no va a ser el único canal en el que MPM Software va a “habilitar” este nuevo sistema. La empresa lanza en este 2020 el chatbot para el mediador en WhatsApp y también Applet Web (la web del corredor del seguro). Estos son los dos otros entornos que la compañía pondrá a disposición de sus clientes en el corto plazo para que estos puedan resolver sus consultas de una forma mucho más sencilla. Una vez iniciada la conversación a través de cualquiera de estos canales, Elevia BOT proporciona la información necesaria al cliente sin necesidad de contar con un humano, pero manteniendo la posibilidad de transferir la conversación a un asesor de la correduría para una atención personalizada en caso necesario o a petición del mismo cliente. Tal y como destaca la compañía:

Desarrollo de ChatBots para empresas

Creamos chatbots en WhatsApp, Facebook Messenger, Telegram...

Contáctanos en nuestra web

“Elevia BOT está entrenado para ofrecer asistencia comercial y soporte de postventa tanto a tus clientes como a tus potenciales clientes de una forma rápida y sencilla”

La presentación oficial del chatbot ha tenido lugar durante la Semana del Seguro 2020 organizada por Inese en Madrid. Frente a más de 200 expertos del sector, Chatbot Chocolate y MPM Software han explicado con detalle el potencial de esta herramienta y por qué han decidido implementarla. “Con el chatbot lo que hemos querido es potenciar al corredor. Al final una correduría inteligente tiene que tener la capacidad de atender de forma automatizada a un cliente y esto lo conseguimos poniéndoselo más fácil a través de canales más sencillos y automatizando las consultas que sabemos que ya nos hacen” destacó Ángel Hernández, socio director de Chatbot Chocolate, durante su intervención en el encuentro. En cualquier caso, Elevia BOT se presenta como canal complementario a las soluciones eSEGCli (solución web para clientes) y SEGapp (app móvil para clientes) que ya ofrecía la compañía a las corredurías.

Imágenes del chatbot en funcionamiento.

La base de datos utilizada para entrenar al chatbot procede de una base de conocimiento de seguros genérica y de una serie de procedimientos compartidos que son útiles para cualquier correduría de seguros. Además, como cualquier otro sistema conversacional que se encuentre en producción, Elevia BOT cuenta con un proceso de re-entrenamiento constante que permite al sistema ir aprendiendo de las interacciones que va realizando con las diferentes corredurías.

Sin embargo, es preciso destacar que si una de las corredurías de seguros quiere implementar una base de conocimiento propietaria y específica para su clientela se podría llevar a cabo mediante un entrenamiento personalizado de Elevia BOT. De este modo, se podrían dar respuesta a campos y verticales específicas de dicha correduría.

Estamos ante una solución B2B que facilita a los más de 700 clientes de MPM Software en España y también en Portugal, Colombia o Chile disfrutar por primera vez de un servicio basado en tecnología conversacional que se caracteriza por su eficiencia, rapidez de respuesta y que permite a las corredurías plantearse una estrategia de omnicanalidad 360º. En palabras de la compañía:

Los chatbots son herramientas eficaces para ahorrar tiempo, tanto a los usuarios como a las empresas que utilizan este servicio.

Entradas del mismo autor

Deja un comentario