La tecnología conversacional vía voz ha experimentado un gran crecimiento a lo largo de los últimos años. Su aplicación en los hogares ha sido exponencial y, partiendo de esta base, el sector hotelero siempre ha tenido cierto interés en explorar esta vía. En este contexto, Amazon ha lanzado diferentes herramientas que han permitido impulsar su llegada a los hoteles. Una de ellas es Alexa for Hospitality que ahora llega a los hoteles franceses, concretamente al Hotel Pullman Paris Eiffel Tower, que cuenta con un total de 430 habitaciones.

¿Qué es Alexa for Hospitality?

Alexa Smart Properties for Hospitality se lanzó en 2018 con el objetivo de proporcionar tecnologías de asistencia por voz con las que poder desplegar y gestionar dispositivos Alexa en propiedades como hoteles, resorts, comunidades de alquiler vacacional, hospitales e, incluso, residencias de ancianos.

Este conjunto de tecnologías permite el acceso a las APIs de Alexa para la gestión de flotas de dispositivos (es decir, de varios dispositivos de Alexa) para propiedades inmuebles. Estas soluciones permiten a los propietarios y gestores administrar los dispositivos Alexa en sus instalaciones de una forma sencilla, rápida y, sobre todo, general, en caso de que fuera necesario.

Alexa for Hospitality llega a los hoteles franceses

Alexa Smart Properties for Hospitality se ha introducido en Francia. El primer hotel en el que se ha implementado esta tecnología ha sido en el Hotel Pullman Paris Eiffel Tower, que tiene un total de 430 habitaciones.

A través de los altavoces inteligentes Echo y las pantallas ubicadas en las habitaciones, los huéspedes pueden pedirle al asistente de voz que ajuste los controles ambientales, las luces, la calefacción o, incluso, que transmita contenidos de audio o vídeo.

Además, los responsables del hotel pueden personalizar el asistente para que este se convierta en el experto del hotel. De este modo, podrá responder a preguntas concretas sobre el hotel, sus comodidades o, incluso, gestionar reservas de los diferentes servicios que ponen a disposición de la clientela (por ejemplo, pedir toallas para las habitaciones).

«El Pullman Paris Tour Eiffel se enorgullece de ser el primer hotel de Europa continental en contar con la solución Alexa Smart Properties for Hospitality en todo su inventario de habitaciones. Hemos diseñado una experiencia personalizada para que los huéspedes puedan disfrutar de una estancia aumentada gracias a la comodidad del control por voz. Desde los mensajes de bienvenida hasta la obtención de una clase de fitness, hemos pensado en experiencias que puedan hacer más agradable la estancia de nuestros huéspedes»

Ha declarado el director de Pullman Paris Eiffel Tower, Andrès Lopez-Dafonte.

Los comienzos de Alexa for Hospitality

A principios de 2018, Amazon lanzó la noticia de que había desarrollado una nueva funcionalidad de Alexa la cual estaba relacionada con el sector hotelero, alquileres vacacionales y otros alojamientos.

Para su lanzamiento, Alexa utilizó los hoteles Marriott International, presentando la nueva experiencia Alexa en Marriott Hotels, Westin Hotels & Resorts, St. Regis Hotels & Resorts, Aloft Hotels y Autograph Collection Hotels a partir del verano de 2018.

El año pasado, Amazon revisó y actualizó toda la plataforma para agilizar las opciones de personalización a través de la consola de gestión de Alexa y las API de gestión de Alexa que pueden gestionar miles de Echos y otros dispositivos a la vez, con acceso y características ajustadas para satisfacer la demanda.

Desde entonces, la plataforma cuenta con varios hoteles y cadenas de Estados Unidos como clientes, incluido el hotel Pirate Island de Legoland Florida, o el asistente de voz de Disney, compatible con Alexa, que aparecerá en los hoteles de Disney. A esta lista se le ha añadido, como bien comentábamos antes, el Hotel Pullman Paris Eiffel Tower de Francia.

Fuente: Alexa Smart Propierties

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *