3 tipos de chatbots que impulsarán el crecimiento empresarial en 2021

Analizamos cuáles son las tipologías de chatbot más utilizadas y con las que se consiguen un mayor crecimiento empresarial.

-

Hay nuevos conceptos y oportunidades que nacen del auge de la inteligencia artificial y, realmente, esto no se puede negar. En los chatbots, el uso agudo de la IA es en sí mismo un gran logro porque alguna vez has descubierto que en términos de características, interfaz, propósito y más, los dos o más estilos de chatbots nunca son iguales. Sin embargo, analizaré los tres tipos de chatbot que debes considerar si quieres tener un crecimiento comercial máximo en 2021.

1. Soporte de chatbots:

Los chatbots de soporte están programados para dominar un solo campo, como la información de la empresa. Es importante que estos chatbots tengan carácter, funcionalidad de múltiples turnos y conocimiento del contexto. Deben poder guiar al cliente a través de algunos procesos comerciales importantes y responder una amplia gama de preguntas tipo FAQ. Querría tener una solución combinada de short tail y long tail al desarrollar este tipo de chatbot.

Desarrollo de ChatBots para empresas

Creamos chatbots en WhatsApp, Facebook Messenger, Telegram...

Contáctanos en nuestra web

Esta funcionalidad de chatbot no se limita a las áreas de soporte, sino que también puede gestionar la reserva y programación de entradas. Boletos como verificación del estado del vuelo, precio del libro, slots, programación y cierre de citas, etc.

Si tienes un negocio de comercio electrónico, los chatbots de soporte son la solución adecuada para ti, ya que proporcionan un desarrollo a nivel personal de la relación con el cliente. Además, resuelve las consultas por abandono del carrito.

2. Chatbots de habilidades:

Suelen ser bots de un solo turno. Establecen comandos que pueden obedecer fácilmente, como “cerrar la ventana” o “pon la canción de Ed Sheeran para mí”. Se sugiere la funcionalidad de voz para este tipo de chatbot para que el usuario no necesite encender una pantalla o hacer clic en ningún botón.

Pueden seguir rápidamente los comandos y así los usuarios puedan realizar múltiples tareas mientras utilizan el bot. Estos chatbots no necesitan preocuparse demasiado por la conciencia contextual a menos que desees crear una skill muy avanzada, ya que las personas pueden aprender fácilmente qué decir y decirlo correctamente.

¿Sabías qué industrias se están beneficiando de los chatbots? Las industrias de finanzas, salud, educación y viajes. Además, se proyecta que aproximadamente el 80% de las empresas integrarán algún tipo de sistema de chatbot para 2021.

3. Asistente de chatbots:

Los chatbots asistentes son unos chatbots intermedios, más o menos, entre los dos tipos de chatbots anteriores. Lo hacen mejor cuando saben un poco sobre una variedad de temas. Muchas personas esperan que estos bots algún día se conviertan en navegadores como todos los demás bots que existen ahora.

Siri es un buen ejemplo de ello. Si bien hace mucho y en asistentes virtuales es fenomenal, las personas continuamente le piden cosas simplemente porque, aunque no cumple la orden, la respuesta que da parece ser graciosa.

Cuando las empresas implementan estrategias de automatización correctamente, pueden aumentar las ventas y el conocimiento de la marca mientras ahorran tiempo, esfuerzo y dinero. Los chatbots asumen la responsabilidad de las tareas recurrentes que requieren mucho tiempo. Hacen que comunicarse con los consumidores, agregar valor y brindar mejores experiencias al cliente sea más simple y fácil.

Entonces, ¡obtén tu chatbot hoy!

Entradas del mismo autor

Deja un comentario