Telemadrid lanza un chatbot en Facebook con motivo del World Pride

El medio de comunicación informará a través de un chatbot de todos los eventos y de la última hora del World Pride.

- , ,
telemadrid-chatbot

Durante estos días, el mundo entero se vuelca con la comunidad LGBT con motivo del World Pride Day. Como no podía ser de otra manera, Madrid es el epicentro de esta celebración en España y pasa a convertirse en una gran fiesta en la que habrá un sinfín de actividades, que no solo disfrutarán los madrileños, sino que también lo harán millones de personas de todo el mundo.

Teniendo en cuenta el evento, Telemadrid, ha aprovechado para lanzar su chatbot en Facebook Messenger con el que aparte de informar de la actualidad, también darán cobertura mediática a cada una de las novedades que van surgiendo en el World Pride (¿una gran idea, no?). De este modo, a través de su página de Facebook todos los usuarios que lo deseen podrán informarse de los eventos, celebraciones, noticias… que más les interesen.

Desarrollo de ChatBots para empresas

Creamos chatbots en WhatsApp, Facebook Messenger, Telegram...

Contáctanos en nuestra web

¿Dónde puedes encontrarlo?

Es muy sencillo. Como ocurre con el resto de los chatbots de Facebook Messenger, para acceder a él solo necesitas buscar la página web del medio, en este caso de Telemadrid y hacer click en la opción de “Enviar Mensaje”. A continuación, se te abrirá una conversación para que comiences a interactuar con el bot.

En caso de que no quieras buscar la página del medio, puedes escribir en el buscador de Facebook Messenger la palabra Telemadrid y una vez aparezcan los resultados, solo tendrás que clickar en la primera opción que te aparece.

¿Que información vas a encontrar?

Bien, este bot de Facebook Messenger te dará acceso al contenido que se publique en Telemadrid, La Otra y Onda Madrid y por supuesto a todo lo relacionado con el World Pride 2017.

Para ello, han dividido el contenido en dos botones bien diferenciados. Por un lado, encontramos “Directo en Telemadrid” y por otro “Especial World Pride”. Haciendo click en esta última opción, ponen a tu disposición otra batería de posibilidades entre las que se encuentran: directos, vídeos, agenda, mapa y ayuda. Destacar que todas ellas funcionan mediante botones por lo que no tendrás que escribir en ningún momento.

Sin embargo, la que más ha llamado nuestra atención es la de “agenda” y “mapa”. Con estas dos herramientas, podrás consultar en tres clicks cuáles son los eventos que tendrán lugar entre el 22 de junio y el 2 de julio. En las tarjetas de información que te muestran, te indican el lugar y la hora del evento, pero eso no es todo , también te ofrecen la posibilidad de “ampliar la información”, la cual aparecerá pintada en la misma conversación, y “ver en Telemadrid”, que por el contrario te relanzará a su página web.

En la opción mapa, podrás consultar los puntos claves de la ciudad en función del tipo de “evento” o “celebración” que estés buscando. De este modo, tendrás cuatro opciones a elegir: actos oficiales, deportes, espectáculos y fiestas. Cuando clickes en cualquiera de estos botones, encontrarás las localizaciones donde se van a llevar a cabo los eventos. Recuerda que haciendo click sobre el texto de debajo de la imagen, se abrirá Google Maps con el objetivo de facilitarte la llegada al lugar.

En conclusión, una herramienta muy útil para estar bien informado de los eventos que tendrán lugar en la capital durante estos días sin necesidad de descargarse una app o acudir a una página web. Tan fácil como usar la misma app de mensajería que estás utilizando al mismo tiempo para quedar con tus amigos. ¿Fantástico, verdad? Eso sí, no olvides que es un bot y que si preguntas por dónde cenar u otras cuestiones que se salgan de su cometido, no va a ser capaz de responderte. Solo haciendo un uso responsable y lógico del mismo podrás disfrutar de todas sus funcionalidades. ¿Estás preparado para disfrutar del World Pride 2017 de una manera diferente? Nosotros sí.😉

¡Si has llegado hasta aquí, GRACIAS! 😍🙌🏻

¡Nos vemos en los chats!

Entradas del mismo autor

Deja un comentario