El próximo 25 y 26 de abril llega a Madrid la primera edición de SHOP, the future of Retail, de la mano de OMExpo. Expertos de grandes compañías serán los encargados de presentar a los asistentes las últimas novedades que se están produciendo en el sector del Retail, famoso por incorporar las últimas tendencias del momento.

El encuentro, que se realizará junto con OMExpo, la feria de caracter internacional sobre marketing digital, contará con un área expositiva de más de 3.000 metros cuadrados en la que se espera que se reunan cerca de 10.000 visitantes procedentes de una treintena de países, entre los que se encuentran Portugal, Alemania, Reino Unido y Francia.

La directora del evento, Laura Dávila, afirma que se trata de un encuentro único que irá más allá de las tendencias que ya se están viendo en el mercado. “Por eso se va a centrar en la experiencia ‘phygital’ y en la omnicanalidad, es decir, en la combinación del mundo online y offline al servicio del cliente para que este pueda relacionarse con una marca a través de todos sus canales de comunicación de forma satisfactoria”, ha aclarado Dávila.

Pero eso no es todo, a lo largo del encuentro también se abordarán otras temáticas novedosas como soluciones de pago, bitcoins, e-logistics, social commerce, m-commerce, customer inteligence, sensorial marketing, POS advertising & promotion. Además, la inteligencia artificial y la realidad virtualhan conseguido hacerse un hueco en el encuentro, por lo que todos los presentes descubrirán en primera persona todos los secretos de esta tecnología. Compañías como Lidl, Cortefiel, Porsche, El español o Axel Springer serán las encargadas de acercanos todas estas novedades.

La primera jornada del encuentro girará entorno a las previsiones para el 2020, unas charlas en las que el peso de la cyberseguridad y la inteligencia artificial será total, pues como apuntan desde la organización ambos conceptos van a transformar e influir en el mundo del retail tal y como lo conocemos. En la segunda jornada los temas se centrarán en otras cuestiones como la monetización de los medios de comunicación y el análisis del comportamiento de los usuarios.

Para poner punto y final al encuentro, se celebrará una ‘Selva de start-ups’ en la que la realidad virtual será la reina del encuentro y se mostrarán a los asistentes demostraciones sobre realidad aumentada en escaparatismo; impresión arquitectónica de tiendas en 3D; XR, Cyborg y Neuromarketing. También entrarán en escena otros temas como chatbots y realidad mixta en el retail.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *