Hoy haremos una review muy interesante del chatbot de la famosa página web de billetes de avión, Skyscanner. El chatbot de Skyscanner en Skypees un buscador de vuelos de pasajeros que permite a los usuarios navegar en la búsqueda de vuelos en función de precio y ubicación.

Ha sido el último de los bots que la compañía nos ha presentado, primero tuvimos el de Telegram, después el de Messenger y, por último, ahora desde agosto del 2016 han venido implementando el bot en Skype. Como consecuencia, no cabe duda de que Skyscanner es una empresa que esta apostando fuertemente su futuro en los bots, tanto es así que ha incluido voz.

Sí, Skyscanner ha sido pionero en el apasionante mundo de los bots en la industria travel, consideran que este tipo de tecnología contiene importantes características evolutivas para la industria de viajes, y que los bots tienen un enorme potencial para mejorar la forma en que la gente busca y reserva viajes.

¿Cómo contactar con el bot?

Lo primero que debemos hacer es agregar a Skyscanner a nuestra lista de contactos en Skype.

Una de las particularidades de este Bot en Skype es que no solo lo puedes agregar a tu lista de contactos, si no también si tienes algún grupo de Skype con un amigo o familiar para planear el viaje de verano, puedes agregarlo al grupo y tenerlo ahí en directo respondiendo consultas sobre viajes y buscando el mejor precio del mercado, lo cual lo hace muy versátil y le da un valor agregado para integrarlo en nuestra vida social.

Funcionalidades

Dentro de las funcionalidades del bot podemos encontrar los siguientes puntos:

  • Buscar Vuelos.
  • Explorar Destinos.
  • Alertas de Precio.
  • Información Relevante.
  • Envió De Link De Pago.

Características Positivas

Entre las funcionalidades positivas de este bot se encuentra la de que permite a los usuarios suscribirse a alertas, al tiempo que brinda mucha información importante acerca de nuestro destino. Por ejemplo: los mejores precios en base a días de la semana, las mejores fechas para viajar, etc…

Además, una que nos ha parecido muy importante es que da consejos a sus usuarios añadiendo mucho valor. Por ejemplo, cuando nos dice con cuánta anticipación es recomendable reservar dándonos gráficos de los precios en función de la semana antes de antelación.

Por último, gracias a la opción de suscribirse los usuarios tienen la posibilidad de recibir las diferentes promociones que existan en la plataforma. Sin duda, un sistema que puede ayudar a generar más ventas a la compañía.

Como habrás podido comprobar, por el momento este bot solo está operativo en inglés. Pero no nos cabe duda de que en un futuro cercano lo veremos en otros idiomas.

Conclusión

Skyscanner es una empresa que ha estado apostando bastante en la innovación tecnológica y logra estar presente en todos esos canales de comunicación con sus clientes que existen hoy en dia. No cabe duda de que el Bot es bastante completo en base a las funcionalidades que los usuarios de Skyscanner usan regularmente, inclusive les permite decirle al chatbot cuál es su aeropuerto home, suscribirse a alertas y demás funcionalidades que hemos comentado anteriormente, dándonos inclusive la sensación completa a exceptuar por el pago, lo demás se puede hacer ya desde el chatbot.

Probando chatbots: Skyscanner en Skype

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *