Hablar: enviar un mensaje

Visión de la situación

En la actualidad, podemos interactuar con Google Home para resolver muchas cuestiones; buscar en Google por voz, reproducir música, ejecutar comandos, ejecutar diferentes aplicaciones creadas por otros desarrolladores y también pueden integrarse con otras plataformas y dispositivos.

¿Pero alguna vez has pensado en reproducir un mensaje de voz en un Google Home conectado al wifi? Se acabó tener que llamarse a gritos en casa, ¿por qué no reproducir un mensaje en el Google Home que esté más cerca de ellos?

📝 Lo que vas a necesitar:

  • Página principal de Google.
  • Conexión a wifi.
  • Un navegador.

Hay muchas maneras de abordar el problema fundamentalmente.

  1. La manera más fácil sería decir “Ok Google Broadcast / shout / tell everyone / announce ‘inserta tu mensaje aquí’” desde muchos dispositivos conectados a la red.
  2. Una segunda forma más limpia de hacerlo es desarrollar una aplicación móvil que te registre y luego transmitir tu mensaje al dispositivo deseado.
  3. Otra forma muy simple y hacky es usar una pestaña en el navegador Chrome en la que se puede hacer un reparto de voz o compartir audio a través de Chromecast.

Simplemente usa una pestaña en el navegador que puede emitir y reproducir el mensaje en la página de inicio de google que has elegido. Veámoslo paso a paso:

  1. Abre cualquier aplicación de grabación de voz en una pestaña, también podría ser un canal como WhatsApp, Telegram pero recuerda que tiene que ser en el navegador, no en las aplicaciones nativas.

2. Haz clic en configuración -> Transmitir …

3. Elige el dispositivo Google Home que está conectado a la red.

Dispositivos de Google Home disponibles en la red

Dispositivos de Google Home disponibles en la red

4. ¡Haz clic en enviar y escucha el mensaje que enviaste!

Escuchando — Recibiendo un mensaje.

Puedes consultar otras aplicaciones creadas por otros desarrolladores en el Directorio de asistentes de Google .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *