Escrito por Emiliano Potignano en Planeta Chatbot.

Los chatbots son la solución más efectiva para resolver una serie de urgencias relacionadas con la atención a clientes potenciales, posicionamiento, confianza y relacionamiento.

Por esa razón grandes empresas se han decidido por su implementación, pero también pequeñas empresas, emprendedores, marcas y negocios han recurrido a los chatbots para lograr escalar en el mercado.

Los chatbots te permitirán destacar entre la competencia. Las estadísticas muestran que se alcanza mayor efectividad en la conversión cuando se les ofrece a los usuarios la posibilidad de acceder a un chat en donde puedan ser guiados y sus inquietudes resueltas.

[cta]

Sin embargo, es probable que todavía estés en la disyuntiva: ¿implementar o no chatbots en mi sitio?

Sabemos cuáles son las preguntas que te inquietan, así que te daremos respuesta en este artículo.

¿Qué es un chatbot?

Esta podría considerarse como la pregunta básica. Aunque se trata de uno de los recursos más populares, actualmente, del marketing digital, todavía hay personas que no saben con certeza qué es un chatbot.

Se trata de programas que imitan la conversación de personas, lo cual es posible gracia a la inteligencia artificial. Es así como es posible agilizar los procesos y ayudar a los usuarios a tomar acción.

¿Quieres que te guiemos y ayudemos a aplicar inteligencia artificial en tu empresa? Ponte en contacto por Whatsapp con nosotros o contáctame en mi Perfil de Linkedin.

Visita nuestro sitio: https//www.omochi.it

¿Necesito un bot para cada canal de contacto?

En un mismo sitio web un bot puede ejercer su función en distintos escenarios.

Lo más importante al momento de decidirte por chatbots es determinar el objetivo por el que quieres tener un chatbot y qué tarea va a cumplir.

Por otra parte, los chatbots pueden combinarse con Messenger, y también interactuar en tu sitio web o en las redes sociales. Debes determinar en dónde están tus clientes potenciales.

¿Tengo que indicarles a los usuarios que interactúan con un bot?

La respuesta es que lo mejor es ser transparente con los usuarios, así que hay que permitirles saber que interactúan con un bot.

Sin embargo, al implementar los chatbots, ya el diseño y el avatar sirven como pistas para que el usuario sepa que chatea con un bot.

Ten en cuenta que lo que quieres es incrementar la confianza del usuario hacia tu marca, por lo tanto la transparencia será positiva.

¿Es posible combinar chatbots con asistencia humana?

Siempre es posible, de hecho, según las estadísticas el 20% de las conversaciones de atención al cliente son automatizadas. El 50% de las conversaciones mediante chatbots son validadas por asistentes humanos y el 30% son tratadas exclusivamente por seres humanos.

Por lo tanto, siempre es posible escalar los chatbots hacia un operador humano.

¿Para qué objetivos puedo usar los chatbots?

Los chatbots pueden cumplir con distintos objetivos, es importantes que los definas para poder lograr el máximo rendimiento en su implementación.

Puedes usarlos para ofrecer respuestas rápidas, pero también como soporte de tu equipo humano, combinándolos así.

Por otra parte, también puedes contar con chatbots para guiar a los usuarios hacia la compra de productos, resolución de incidentes e incluso para la gestión de reservas, así como para los procesos de transacciones y pagos.

¿Cómo se diferencian los chatbots sin inteligencia artificial con los que la tienen?

Los chatbots con inteligencia artificial tienen aprendizaje automático.

En la actualidad la mayoría cuentan con este factor, pudiendo detectar intención, construir y adaptar el discurso según el recorrido del usuario en el sitio web, o de acuerdo a las conversaciones o intención de compra.

También hay chatbots con poca inteligencia artificial, que son capaces de cumplir tareas sencillas, como las respuestas a las preguntas.

¿Por qué necesito chatbots para mi sitio web?

Los chatbots son un recurso necesario para incrementar la confianza de los usuarios y estimular la conversión.

La sola presencia de la ventana para chatear les genera buena sensación a los usuarios, ya que saben que pueden contar con asistencia si necesitan una asesoría para completar la compra o solicitud.

Por lo tanto, si quieres mejores resultados de conversón, debes implementar este recurso en tu sitio.

¿Los chatbots son recursos para grande empresas?

La respuesta es: no.

Este recurso es ideal también para empresas pequeñas, para emprendimientos, para marcas que están comenzando, negocios que se están abriendo espacio en sus nichos de mercados.

Se pueden construir segmentos dinámicos de contenido en función de la información que el usuario vaya dejando en la conversación.

Con los chatbots para tu negocio, pequeño o grande, podrás crear flujos automáticos de preguntas y respuestas, de forma ilimitada, ofreciéndole a tus clientes potenciales una opción de comunicación directa.

Conclusión

Los chatbots representan una gran solución para los negocios pequeños o grandes, para los emprendimientos en línea y también offline, pues permiten un puente directo entre la marca y sus clientes potenciales.

Te hemos presentado respuesta a las preguntas más frecuentes, esperamos que te sirvan para considerar tu decisión y adquirir este recurso a favor de tu negocio.

¿Quieres que te guiemos y ayudemos a aplicar inteligencia artificial en tu empresa? Ponte en contacto por Whatsapp con nosotros o contáctame en mi Perfil de Linkedin.

Visita nuestro sitio: https//www.omochi.it

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *