Del 11 al 13 de junio de 2024, Málaga será el epicentro global de la transformación digital con la llegada de la octava edición del Digital Enterprise Show (DES). Organizado por Nebext – Next Business Exhibitions – en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga y la Junta de Andalucía, DES es un evento de renombre internacional que reúne a líderes empresariales, innovadores y expertos en tecnología para explorar las últimas tendencias en el mundo digital.

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA) será el escenario de este evento de tres días, conocido por su infraestructura moderna y capacidad para albergar grandes conferencias y exposiciones. Este año, manteniendo la esencia que le caracteriza, DES – Digital Business World promete ofrecer una experiencia inigualable que combina tecnología de vanguardia, innovación y liderazgo digital.

Tabla de contenidos

Analizando el potencial de las tecnologías exponenciales

Con el lema «Siente la Inteligencia Exponencial», DES – Digital Business World 2024 tiene como principal objetivo analizar y profundizar en el entendimiento del potencial de las tecnologías exponenciales, con un énfasis particular en la Inteligencia Artificial Generativa. Durante tres días, más de 17.000 ejecutivos internacionales se reunirán en Málaga para descubrir las últimas soluciones en áreas clave como IA, Blockchain, Multicloud, analítica de datos y ciberseguridad. Los líderes empresariales tendrán la oportunidad de aprender de destacados expertos y visionarios del mundo empresarial y tecnológico.

Un foro para la innovación y el debate

Más allá de las presentaciones magistrales y paneles de discusión, el congreso ofrecerá una plataforma para el intercambio de ideas y el networking. Con más de 400 firmas expositoras presentando las últimas innovaciones tecnológicas, los asistentes tendrán la oportunidad de explorar nuevas soluciones y establecer contactos con proveedores líderes en la industria.

Alezeya Sánchez, en su papel como directora del evento, se compromete a ofrecer un programa diverso y dinámico que aborde las tendencias emergentes y las mejores prácticas en el mundo digital. Con un enfoque en la IA Generativa, analítica de datos, multicloud, Blockchain, AR/VR y ciberseguridad, el congreso promete proporcionar a los asistentes una visión integral de las tecnologías disruptivas que están transformando el panorama empresarial.

Para ello, la organización ha distribuido los contenidos en diferentes salas, con temáticas variadas que tratan de cubrir el espectro tecnologico actual. Por el momento, la distribución de las mismas sera:

  • El Auditorio principal en el que se desarrollará el CEO & LEADERSHIP SUMMIT.
  • La sala 2 y sala 3 conocidas como el «Industry Forums».
  • La sala 4 en la que tendrán lugar las sesiones centradas en tecnología (Tech Series) y donde se abordarán diferentes sesiones de IA, Blockchain, ciberseguridad, etc.
  • La sala 5 que se centrará en sesiones sobre C-LEVEL AGENDAS.
  • El DIGITAL MARKETING PLANET que como su propio nombre indica, se cubrirán las temáticas del área de marketing digital.
  • Y por último, ESPAÑA PYME DIGITAL, uno de los espacios que ya es regular en este congreso.
DES

Aunque aún no hay una confirmación oficial de toda la agenda de este gran evento, a continuación mostramos algunas de las ponencias más interesantes sobre Inteligencia Artificial.

El día de la inauguración, el martes 11 de junio, inician el diferentes sesiones como «El plan de marketing para la era de la IA Generativa» o «¿Está el metaverso muerto?«. En la ronda de la tarde, disfrutaremos de ponencias relacionadas con la IA y el potencial para los CEOs y líderes.

El segundo día del evento, el miércoles, 12 de junio de 2024, en el primer turno de la mañana, podremos disfrutar de los secretos de la IA en el sector del marketing en el auditorio principal. También en la sala 4, se realizarán diferentes ponencias y mesas debate centradas en el mundo de la IA. Algunas de ellas son las que tienen por título «¿Cómo puedo empezar con la IA?» o «La regulación del contexto de la IA a nivel mundial«. Por la tarde, se tratarán otros temas como el impacto legal en los negocios de la Inteligencia Artificial.

Por último, pero no menos importante, Málaga cerrará el último día de las ponencias, con charlas interesantes como, «El nuevo rol de los Directores de IA respecto a los roles de en sus equipos» o «Enseñando a liderar a través de la IA».

Como comentábamos, la agenda oficial aún no se ha publicado, pero puedes ver la agencia preliminar aquí.

Una nueva era: DES nombra a Alezeya Sánchez como Directora del Digital Business World Congress

Una de las noticias más destacadas de DES 2024 es el nombramiento de Alezeya Sánchez como la nueva directora del Digital Business World Congress. Con más de 15 años de experiencia en el sector del marketing y la estrategia digital, Sánchez es una figura destacada en la industria. Su experiencia incluye roles como socia directora de PKO Music Group y directora de la división de Consumo de IDG Communications España. Además, es doctora en Comunicación Audiovisual, Relaciones Públicas y Publicidad por la Universidad Complutense de Madrid.

Sánchez asume el desafío de liderar el mayor foro tecnológico europeo de nuevos conceptos y tendencias digitales, sucediendo a Nacho Villoch, quien sigue vinculado al cargo de Senior Advisor. Su nombramiento representa un impulso significativo para DES – Digital Business World, ya que se espera que defina la agenda de contenidos del congreso y atraiga a destacados expertos internacionales para inspirar a los asistentes en su viaje hacia la digitalización empresarial.

Hacia un futuro digitalmente empoderado

DES – Digital Business World 2024 se presenta como un evento imprescindible para aquellos que buscan estar a la vanguardia de la transformación digital. Desde sus orígenes, DES – Digital Business World ha sido un faro de innovación y liderazgo, y esta edición no es una excepción. Con un enfoque en la inteligencia exponencial y un programa lleno de contenido inspirador y perspicaz, este encuentro internacional promete ser una experiencia transformadora para todos los asistentes.

En un mundo cada vez más digitalizado, eventos como este son vitales para impulsar el progreso y fomentar la colaboración entre empresas, instituciones y líderes visionarios. Mientras nos preparamos para adentrarnos en una nueva era de innovación y cambio, DES – Digital Business World 2024 nos invita a imaginar un futuro digitalmente empoderado y lleno de posibilidades.

Recuerda que si estás pensando en acudir presencialmente al congreso en Málaga, por ser lector de Planeta Chatbot, obtendrás un descuento del 35% en tu ticket Business Pass.

Fuente: Press Releases – Digitial Enterprise Show

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *