LiA, el nuevo chatbot de Lidl

Lidl lanza su nuevo chatbot vía Facebook Messenger con el que pretenden contestar las preguntas de los usuarios.

- , ,

“ Los usuarios de las redes sociales prefieren la información en tiempo real”

¿Cuántas veces hemos escuchado estas mismas palabras con distintas voces? Yo ya he perdido la cuenta. Los grandes negocios están apostando por las nuevas tecnologías para ayudar a los clientes en todo lo posible. Y como era de esperar, los chatbots no podían faltar. Lidl es el último supermercado que ha creado su nuevo chatbot, LiA. Y digo nuevo, porque es el segundo bot a base de inteligencia artificial que pertenece a esta empresa.

Desarrollo de ChatBots para empresas

Creamos chatbots en WhatsApp, Facebook Messenger, Telegram...

Contáctanos en nuestra web

El primer chatbot de Lidl responde al nombre de Margot y lo podemos encontrar en los supermercados de Reino Unido. Se trata de un chatbot experto en vinos que ayuda a los clientes a escoger uno de entre todos los que tienen en el supermercado. Ahora, su compañera LiA se encargará de las preguntas más sencillas que puedan irrumpir en la mente del consumir. Este chatbot se encuentra en las grandes superficies alemanas, donde se comprobará el tipo de acogida que recibe el bot. Para acceder a él los consumidores tendrán que acceder mediante Facebook Messenger.

Como ya hemos comentado, este chatbot se encargará de las preguntas más sencillas y cotidianas para liberar de esta carga a las líneas telefónicas y el soporte vía mail. Pero en un futuro, quién sabe que pasará. Su llegada no ha supuesto una modificación del sistema de atención al cliente tradicional, LiA no deja de ser un prototipo para el futuro, donde se prevé que se encargue de algo más que de las “preguntas frecuentes”.

LiA, crece pronto.

Entradas del mismo autor

Deja un comentario