El desarrollo del Metaverso y las experiencias hiperrealistas en los entornos digitales no dejan de consolidarse y cada vez son más empresas las que demuestran su apuesta por este nuevo mundo. Ahora, es Krafton, la compañía de videojuegos que está detrás de grandes desarrollos como Battle Grounds, la empresa que se convierte en noticia tras anunciar el desarrollo de Ana, una influencer virtual que tendrá un rol muy importante en el Metaverso que esta empresa está desarrollando.

Tecnologías utilizadas para desarrollar a Ana

Para su desarrollo, Krafton ha utilizado diferentes tecnologías. En primer lugar, ha basado su desarrollo hiperrealista en la tecnología ofrecida por Unreal Engine. Gracias a los avances realizados por esta segunda compañía, Krafton puede crear personajes y humanos virtuales como Ana que presentan detalles de una calidad extrema como el cabello, el vello humano, las expresiones faciales o los movimientos de la ropa ante el movimiento del personaje.

Sin embargo, la innovación no queda ahí. Para asegurar que la experiencia con este humano/influencer virtual es del todo realista (no solo por la apariencia física, sino también por sus capacidades cognitivas), Krafton también ha insertado diferentes tecnologías de IA. Dichos recursos permiten que el personaje tenga capacidades cognitivas y sea capaz de generar síntesis de voz. De este modo, Ana capaz de hablar o cantar cómo si se tratara de un humano real.

Objetivos del proyecto

El objetivo es alcanzar a las nuevas generaciones, tratando de generar con ellos un vinculo similar al que ya mantienen con influencers de carne y hueso. De hecho, Josh Seokjin Shin, director del Centro Creativo de la empresa, indico que desde Krafton esperan «que atraiga el interés y la popularidad de la Generación Z en todo el mundo. Lanzará una canción original y ampliará su alcance de actividad como ‘influencer’ en varias áreas del entretenimiento y los eSports«.

No cabe duda de que este personaje es resultado del trabajo que la compañía está haciendo en materia de tecnología hiperrealista y la implementación de Unreal engine. De hecho, su apuesta por este tipo de humanos virtuales va más allá de Ana y hace unos meses compartieron un vídeo en sus redes sociales mostrando a sus seguidores las altas capacidades de esta tecnología:

Según Changhan Kim, CEO de Krafton, esta tecnología impactará en los pilares de la empresa ya que están trabajando para implementarla tanto en los personajes como en el desarrollo de estos influencers virtuales o las competiciones de eSports. Pero eso no es todo, Kim también afirmó que seguirán explorando otros novedosos recursos como la Inteligencia Artificial o las transcripciones de texto a voz y viceversa, para mejorar (aún más) experiencias como la que Ana ya materializa.

Es preciso destacar que Krafton no es la única compañía que está demostrando el potencial de combinar todas estas tecnologías. Otras como Ziva Dynamics y los propios Unreal Engine han dejado constancia de su potencial en otras ocasiones. ¿Hasta dónde llegará el hiperrealismo de la tecnología? ¿cuál será el rol e impacto de estos influencers virtuales entre las nuevas generaciones? ¡Estaremos atentos!

Fuente: Krafton.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.