Inteligencia Artificial: un nuevo campo de especialización para los jóvenes

Spain Ai organiza el AI Workshop "Taller de orientación en IA para jóvenes" el próximo 25 de septiembre.

- ,
inteligencia-artificial-jovenes

A pesar de que el mundo de la Inteligencia Artificial (IA) lleva años siendo tema de conversación (y controversia), es ahora cuando las disciplinas que engloba este termino tan manido están consiguiendo el alcance y la repercusión necesaria para asegurar su consolidación y difusión. Y es que, aunque todavía muchos siguen reduciendo la IA a películas de Hollywood como Terminator o Odisea en el Espacio, cada vez son más los ciudadanos y empresas que conoce y entienden la importancia de esa nueva rama de la ciencia.

Estamos ante un nuevo mundo del que no solo surgen nuevos proyectos y desarrollos, sino también nuevas oportunidades laborales que se deben conocer y, que por desgracia, cuentan a día de hoy con una escasa popularidad y visibilidad. Partiendo de esta base y con el objetivo de cambiar las reglas del juego, desde Spain AI han lanzado un nuevo AI Workshop para el 25 de septiembre. Bajo el título «Taller de orientación en IA para jóvenes«, la organización sin ánimo de lucro centrada en la difusión de contenidos sobre IA, ha organizado esta sesión para ayudar a los más jóvenes a acercarse a la IA y a todas sus subramas.

Desarrollo de ChatBots para empresas

Creamos chatbots en WhatsApp, Facebook Messenger, Telegram...

Contáctanos en nuestra web

El encargado de liderar la sesión es José Pedro Manzano, PhD por la Universidad de Nottingham, con más de cinco años de experiencia en el mundo de la IA, especialmente en su aplicación en el mundo de la salud. De la mano de este experto, los asistentes podrán dar respuesta a preguntas como ¿qué es la Inteligencia Artificial?, ¿cuál es la diferencia de la IA con otras ramas como la robótica o el Machine Learning? ¿cuáles son las aplicaciones reales de esta tecnología? o ¿qué nivel de demanda tienen los puestos relacionados con estas tecnologías?.

Aunque,  la respuesta a estas preguntas puede resultar evidente para todos aquellos perfiles que ya están inmersos en el sector, lo cierto es que el desconocimiento que existe sobre estas temáticas en la población más joven hacen que, a pesar de ser una de las ramas con una demanda laboral en ascenso constante, no se lancen a estudiar carreras ni módulos relacionados con la IA.

Si quieres resolver estas y otras muchas preguntas, al margen de conocer casos prácticos e historias apasionantes, no olvides apuntarte a este encuentro completamente gratuito a través de su Eventbrite.

Entradas del mismo autor

Deja un comentario