El éxito rara vez viene solo, y muchas veces acarrea problemas con él. Los smart speakers no iban a ser la excepción. Llevamos meses leyendo que estos asistentes de voz tienen algunos problemas en cuanto a privacidad se refiere: escuchas, hackeos… Las compañías propietarias de estas tecnologías se han puesto manos a la obra de inmediato para tranquilizar a los usuarios, y Google está entre ellas. El gigante tecnológico Google ha habilitado nuevos comandos para garantizar la privacidad a los usuarios en cuanto a escuchas se refiere.

Estos nuevos comandos llegarán a nuestros asistentes esta misma semana con la finalidad de hacer que el usuario recupere la confianza en el altavoz inteligente. Hey Google, ¿estás guardando mis datos de audio? y Hey Google, eso no es para ti son las nuevas formas de acceder a las funcionalidades que estarán disponibles en breves. Como puedes ver, ambas son muy diferentes, ¿por qué? porque cada una hace una función distinta.

Hey Google, ¿estás guardando mis datos de audio?

Este primer comando podremos utilizarlo para que Google Assistant nos cuente cuáles son los ajustes de privacidad actuales y qué significa cada uno. En otras palabras, es una guía para que el usuario conozca cómo está configurado su asistente y por ende, poder modificar esos ajustes a los que él considera necesarios.

Privacidad personalizada para cada usuario.

Hey Google, eso no es para ti

Y es que, ¿cuántas veces hemos dicho algo y Google lo ha detectado como un comando para despertarlo?

Con esta frase, lo que hacemos es pedir a Google Assistant que elimine ese archivo de voz. Es decir, en el momento en el que Google Assistant sea despertado sin que el usuario lo quiera así, debe decir este segundo comando y Google eliminará el último audio recogido.

Un borrado en toda regla.

Google espera que con estas nuevas medidas, los usuarios vuelvan a recuperar la confianza que tenían en el smart speaker de la compañía, pues tras las polémicas que aparecieron el verano pasado, muchas personas se mostraban reticentes a aceptar estas tecnologías en sus hogares.

Pero ahora los usuarios vuelven a recuperar el poder decisión y, poco a poco, recuperar la confianza en el asistente del gigante de Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *