Un año más, los Planeta Chatbot Awards 2018 buscan a los mejores chatbots del mercado hispanohablante. Al igual que en la primera edición, gracias a las diferentes categorías (Big Corporate, New Initiative y Startups) podremos saber qué caso de uso es el referente en su sector. Sin embargo, antes de conocerlos, y tras el periodo de recepción de candidaturas, es el turno de saber qué casos de uso han sido los finalistas de la segunda edición de los Planeta Chatbot Awards 2018. ¿Estás preparado?

Categoría Big Corporate

  • BBVA

Finalista también de la edición anterior. En esta ocasión, BBVA Chatbots no solo presenta sus chatbots en Facebook Messenger y en Telegram, sino que llega con BBVA Smart Assistant en Google Assistant y Google Home reforzando la importancia que la voz tendrá durante el 2019.

  • Asistente de Línea TELMEX

El chatbot de Telmex, empresa de telecomunicaciones mexicana, se encarga de responder las preguntas de los clientes y los no clientes a través de la página web oficial de la empresa. Conexiones con operativas internas, comprensión del lenguaje natural y capacidad de recordar datos del usuario, son algunas de las claves de este chatbot.

  • Banco Galicia

Con el nombre de Gala, el asistente responde las consultas de los clientes y no clientes del banco, brindando información sobre más de 200 temáticas vinculadas a productos, servicios, gestión de claves, puntos Quiero!, entre otras, que son tendencia en los canales tradicionales del Banco. Disponible en WhatApp y en Facebook Messenger.

Categoría New Initiative

  • Destinia

Nacido en 2017, el chatbot de Destinia ayuda a los clientes a reservar un hotel o un vuelo. Además, a lo largo de este año, ha estado aprendiendo a resolver cada vez más dudas frecuentes de los viajeros relacionadas con la reserva.

  • Ayuntamiento de Málaga

Victoria es un chatbot que habla sobre asuntos relacionados con la ciudad de Málaga (ESPAÑA) y está orientado para ayudar tanto al ciudadano como al turista. Siendo capaz de detectar más de 130 intenciones del usuario que le permiten mantener información sobre muchos temas (los principales se describen en su Web).

  • Bat Bot

Bat Bot es un chatbot de texto y de voz para la gestión de las guardias de los médicos del CHUAC, el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, y que actualmente están utilizando los médicos residentes del hospital a través de Telegram.

Categoría Startups

  • Yana

Yana (You Are Not Alone) es un acompañante virtual que apoya a las personas que tienen depresión a través de estrategias basadas en la corriente Cognitivo Conductual de la psicología.

  • BYHOURS

BYHOURS es la primera plataforma online y APP de reserva de microestancias a nivel internacional que ha activado el chatbot ofreciendo al propio cliente realizar, modificar y personalizar sus propias reservas sin salir de su cuenta de Facebook, y en cinco idiomas.

  • The Logic Value

Julia es un Asistente Virtual Financiero que unifica información de las diferentes ramas que componen las finanzas: desde información sobre activos (ratios, consenso de mercado, fichas, hechos de la CNMV, opinión de activos, noticias, carteras modelo…) hasta fiscalidad de productos (tipos marginales, sucesiones…), cálculos (ahorro fiscal, planificación financiera…) y más.

¡ENHORABUENA A TODOS!

Durante esta semana y principios de la próxima, un jurado compuesto por nueve expertos de empresas referentes en el sector a nivel mundial como IBM, Oracle, Capgemini, Chatbot Chocolate o Gartner, serán los encargados de determinar qué finalista será el que se convierta en el líder en su categoría. El veredicto final se conocerá el 19 de diciembre. ¿Quiénes se llevarán el título?¿tienes algún favorito? ¡Esperamos vuestros comentarios!

Aprovechamos esta publicación para agradecer a todos los que nos han hecho llegar sus proyectos y chatbots a los largo de estas semanas. Enhorabuena por todo el trabajo que estáis llevando a cabo en este sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *