Cómo configurar una exitosa campaña de mensajes patrocinados en Facebook

Descubre algunos consejos para conseguir que tu campaña de Facebook a través de chatbots sea todo un éxito.

- , ,

Los mensajes patrocinados por Facebook son una excelente manera de volver a involucrar a los suscriptores de tu chatbot después de que finalice el período de 24 horas. 📲

(Puedes obtener más información sobre la ventana de 24 horas y las reglas de Facebook Messenger aquí ).

Desarrollo de ChatBots para empresas

Creamos chatbots en WhatsApp, Facebook Messenger, Telegram...

Contáctanos en nuestra web

Pero, ¿qué son los mensajes patrocinados por Facebook?

Los mensajes patrocinados por Facebook son mensajes que tienes que pagar para poder enviárselos a los usuarios de tu chatbot.

Facebook no puede garantizar el 100% de capacidad de entrega con mensajes patrocinados (todavía), pero aproximadamente la mitad de tu lista de recibirá tu mensaje patrocinado dentro de los primeros 4 días de tu campaña.

Todo el que se suscribe al bot, así como aquellos que han cancelado la suscripción a tu bot, recibirán tus mensajes patrocinados, por lo que es importante excluir a estas personas manualmente de la campaña.

Cómo configurar una campaña de mensajes patrocinados

Veamos cómo crear y enviar un mensaje patrocinado a tu audiencia utilizando ManyChat (menos aquellos que se han dado de baja).

Yo uso ManyChat en este ejemplo, pero puedes usar Chatfuel o tu plataforma de marketing de chat preferida.

Hay dos formas de ponerlo en funcionamiento:

  • Ver el vídeo para seguir todos los pasos.
  • O puedes seguir mis instrucciones con capturas de pantalla a continuación 👇

¿Estás preparado? Comencemos!

Primero, accede a tu página de ManyChat y presiona la pestaña Audiencia. En ella podrás ver a todos tus suscriptores.

A continuación, presione exportar PSID, que es una función Pro, asegúrese de tener una cuenta Pro. De hecho, creará un archivo CSV.

Ahora, un CSV genera un archivo que mantiene todos los datos de tus clientes juntos. Así que esto es lo que querría hacer, lo descargará. Y si está en Chrome, se descarga en la barra allí.

Ahora dirígete a tu administrador de anuncios en Facebook. Entonces, entra en tu administrador comercial de Facebook y presiona Anuncios.

Entonces, desde aquí, vas a hacer clic en “créate audience”, y esta será una audiencia personalizada. Así que, para explicarlo en primer lugar, cuando hagas eso, las personas que se hayan dado de baja no se incluirán en eso porque ya se han dado de baja.

Nunca me he encontrado con el problema de enviar a un susriptor que se ha dado de baja uno de mis anuncios. La clave está en que la actualizo como cada dos semanas, más o menos, cada vez que publico un anuncio.

Para poder hacer esto tienes que hacer clic en Lista de clientes porque ahora es una lista de clientes. No necesitas una plantilla ni nada aquí. Dejo todos estos y voy a Siguiente, y no queremos incluir el valor del cliente, quiero decir que puede, pero no veo la necesidad de hacerlo.

Y ahora irás y agregarás una lista en CSV o texto. Haz click en “Upload file” y selecciona el archivo que incluye tu lista.

Una pequeña nota sobre las convenciones de nomenclatura: siempre nombro la mía por mes. Por ejemplo, ManyChat Subscribers en octubre de 2020, por lo que siempre puedo encontrarlos nuevamente, y cuando subo un nuevo archivo de es este tipo, sé cuál es la audiencia actual.

Así que iremos a “next” e identificaremos qué es el documento que hemos subido. Entonces, está tomando estos CSV de una ID de página de Facebook. Entonces, cuando se indique es es un “cero”, tendrás que elegir la opción de “Facebook page ID”.

Ahora, para encontrar la identificación de Tu página de Facebook, regresa al anuncio de la ventana de ManyChat que dice FB19 lo que sea, copia ese número y colócalo en la Facebook page ID.

Haz clic en esta opción en tu administrador de anuncios. Entonces agrega1 página, y luego eso debería estar bien. Presiona en la opción “upload” y “créate”. Así que no cierres la ventana, espera, ponte música de ascensor para esperar unos minutos.

Y puedes ir «Listo», o si es lo suficientemente grande, la mía no es grande porque, obviamente, tiene nueve personas, puedes crear una audiencia similar a partir de esto, crear un anuncio. Entonces vas a «Listo» y en tu audiencia, estará allí. Ahora vuelve a ManyChat para crear tu anuncio.

Una vez realizado este paso cuando accedes a tupanel de ManyChat, tendrás los anuncios. El siguiente paso es ir a Anuncios. Vamos a crear un anuncio nuevo. Acudirás  a la cuenta publicitaria que deseas seleccionar para este propósito. Yo solo tengo una cuenta publicitaria, por lo que solo voy a seleccionar el mío. Vamos a crear una nueva campaña. Entonces vas a presionar en “create new campaign”.

Tras este paso, la pantalla que se abre es la de mensajes. Siempre haré mensajes. Puedes nombrarlo, como sea. Solo voy a llamar a esta prueba.

Establece un límite de gasto de campaña, este es tu límite de gasto general. No hago eso porque Facebook solo puede asegurar alrededor del 40% o 50% de la capacidad de entrega de los mensajes patrocinados.

Sí, este es un problema conocido de Facebook. Obtengo mis aperturas de 6 a 16 centavos por apertura en mi lista real de agencias reales y solo se entrega a aproximadamente la mitad de mi lista.

No hay nada que puedas hacer al respecto, es un problema de Facebook.

A continuación, crearemos un nuevo conjunto de anuncios. Así que no será un clic para messenger, este será un mensaje patrocinado. Click to messenger es tu otro anuncio, tu anuncio JSON generalmente. Así que lo llamaremos como sea, solo lo llamaré Prueba para este propósito. Y en la audiencia similar, encontrarás la audiencia que acabas de crear.

Este es el que acabo de crear en el administrador de anuncios, ManyChat Subscribers Test. Por lo que no es necesario que complete nada. Nunca llené nada más, así que solo se lo enviaré a estas personas. No voy a llenar nada de eso, nunca lo hago. Solo voy a «Next» y luego aparecerá. Edita las ubicaciones ya que no puedes hacerlo en todos los dispositivos. Simplemente aparecerá en Messenger como un mensaje patrocinado.

Mi presupuesto diario

Ahora, estoy en dólares australianos, por lo que siempre establezco mi presupuesto diario en 500 y mi control de oferta en 1000. Ahora no se gastarán $ 1000, lo máximo que he gastado en una campaña de mensajes patrocinados es $ 8. Nunca he pasado de los $ 8. Mi lista está por debajo de 1000, pero nunca he pasado de $ 8.

Así que ten en cuenta que esto es solo para garantizar la entregabilidad. Siempre recibirás este mensaje de error que dice: «No pudimos obtener estimaciones para las ubicaciones de conjuntos de anuncios seleccionados». Creo que es un problema de Facebook, así que no te preocupes. Si lo estableces en 500 y luego en 1000, debería entregar tanto como pueda.

Ahora, no ejecuto mi conjunto de anuncios continuamente porque generalmente solo se publica en los primeros tres o cuatro días y luego desaparece. Así que selecciono una fecha de inicio y finalización, y siempre la hago una semana (7 días).

🔥 Sugerencia: si tienes una serie de descuentos o rebajas  y sabes que va a suceder el 31 de octubre, hazlo una semana antes. Así que echemos un vistazo a cómo se vería. Así que es el 31, imagina que hoy es la semana del 18 de octubre, vamos a publicar el anuncio a partir del 23 para que todos lo reciban antes del 31 para que luego puedan escuchar tu mensaje y decir: «Oh, Voy a estar en descuentos «.

Solo di que es una oferta de un día y pídales que envíen una notificación única en ese flujo. Cuando hagan clic en eso, se les notificará automáticamente que el 31 de octubre comienzan los descuentos.

Sin embargo, si tienes una venta que dura entre siete y 10 días, siempre sugiero que puedas ejecutarla esa semana, pero ten en cuenta que la gente tardará de tres a cuatro días en entregarla y solo llegará a la mitad de su lista.

Entonces puedes hacerlo de dos maneras:

  1. Usando una notificación única con un retraso inteligente para la fecha en tu flujo o
  2. Simplemente ejecuta cuando la venta esté activa y haz que los descuentos duren una semana.

Pero si estás haciendo una venta que es solo un día, házlo una semana antes, ten la notificación única en tu flujo para que las personas puedan regresar al bot y decir: «Oye, estás listo para las ofertas del día». Esas son solo las dos formas en las que tendrás que hacerlo y esa es la solución.

A continuación, crearás tu anuncio. Así que primero nombraremos nuestro anuncio, siempre lo nombraremos. Así que voy a llamar a este anuncio de prueba, y este será su texto.

Estás limitado a 150 caracteres. Siempre trato de hacer algo divertido en el que la gente interactúe con él. Las cosas que encuentro que funcionan muy bien son las pruebas o los mensajes sorpresa. Como, «¿Te gustaría ganar?» Hice uno recientemente, «¿Le gustaría ganar un pase VIP para Conversations 2020 y unirse a mí?» Eso hizo muy bien.

No se puede poner el nombre, nunca pude poner el nombre en este primer mensaje, nunca llegó, la gente ha tenido muchos problemas. Así que solo digo, «Oye», y siempre incluyo un emoji, esto para una ola 👋, para que la gente sepa que estamos siendo súper amables. Y a continuación pon el resto de tu copy).

(Para obtener más información sobre redacción de mensajes publicitarios patrocinados, puedes ver la publicación de mi blog  en el blog ManyChat).

Una vez que hayas configurado todo esto, presiona el botón Enviar a Facebook y luego volverás a la sección de anuncios y estarás allí esperando en revisión. Se tarda entre dos y ocho horas en revisar, dependiendo de cómo sea el flujo, cómo sea la competencia.

He tenido revisiones durante 12 horas, los mensajes permanecen 12 horas antes de ser aprobados. Así que ten en cuenta que si algo toma 12 horas para que tu mensaje patrocinado sea aprobado, no es inusual, solo depende de cuántas personas estén publicando anuncios.

Si vas a hacer esto durante la temporada navideña, hágalo más pronto que tarde para que no se quede atrapado en el proceso de revisión de 12 horas cuando le falten esos dólares de ventas.

Entonces, si configuras esto pronto, estarás listo para esa temporada navideña hasta el Día de Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo. Así que asegúrete de pensar en eso ahora y este es solo un consejo sobre cómo configurar tus anuncios de Facebook.

¿Deseas más consejos de expertos en marketing por chat?

Únete a mi y a más de 20 expertos en marketing por chat, neuromarketing, redacción publicitaria y comercio electrónico, en la  Static to Automatic Virtual Summit

donde compartimos nuestros consejos, secretos y estrategias que se han utilizado para construir negocios exitosos en 30 días. 🤑

Descubrirás:

  • Las estrategias exactas del mundo real que estos fundadores utilizan en sus negocios a diario.
  • Qué plataformas te ayudan a desbloquear oportunidades comerciales ( en mi sesión, te guiaré paso a paso a través de la fórmula exacta que utilizo para conseguir prospectos de alto precio en LinkedIn sin sentirte como un fanático de las ventas ) .
  • Cómo empezar con inversión 0 un negocio digital.
  • Cómo captar la atención de tus prospectos y convertirlos en clientes.
  • ¡y mucho más!

👉 Esta es una cumbre en español que se llevará a cabo en noviembre de 2020. Las entradas tienen un precio que va a partir der USD $ 5. ¡Coge el tuyo aquí !

Entradas del mismo autor

Deja un comentario