Cómo agregar listas en Dialogflow y que aparezcan en tu sitio web con Blahbox

Descubre cómo puedes introducir listas en Dialogflow de forma rápida facilitando la resolución de las preguntas de tu chatbot.

- , ,
tutorial-nltk-keras

En mi post anterior, expliqué cómo agregar un carrusel de imágenes a tus respuestas. En mi caso, lo utilicé para que el bot muestre los gustos de pizza disponibles. Las listas son otro tipo de mensaje enriquecido que también va a facilitar la respuesta de tu cliente brindándole las opciones posibles, esta vez en forma de texto dentro de botones. En este caso, continuaré entrenando el mismo bot que en mi nota anterior y utilizaré una lista para que el cliente elija el tamaño de la pizza que va a comprar.

Para poder agregar listas a tus respuestas, vamos a seguir algunos pasos:

  1. Al igual que con los carruseles de imágenes, vamos a ingresar en nuestra cuenta de Dialogflow y entrar a la intención donde queremos agregar una lista a la respuesta.
  2. Buscamos el título “Responses” y, una vez allí, agregaremos la opción de Google Assistant haciendo clic en el signo +.

3. Ahora, dentro de Google Assistant, en “Add responses”, en lugar de seleccionar “Carrousel Card”, vamos a seleccionar “List”. Allí, nos aparecerán varios campos para completar sobre cada ítem que componga nuestra lista.

4. Vamos a completar primero el Título y Subtítulo de la Lista, y luego, el link a la imagen de cada ítem (porque cada uno de ellos tendrá una pequeña imagen) y el título y la descripción de cada ítem también. Para agregar ítems, solo tenemos que hacer clic donde dice “Add item” al final, debajo de los campos para rellenar.

5. Cuando termines de completar la lista con todos los ítems, podrás ver cómo quedó probando hacerle una pregunta a tu bot en Blahbox. Para esto, vas a iniciar sesión en Blahbox con tu cuenta e ingresar a tu proyecto. Allí, vamos a hacerle la pregunta a nuestro bot sobre qué tamaños de pizza ofrecen y el bot nos responderá con la lista. Esto se ve así en mi ejemplo:

Como podés ver, cada ítem de la lista tiene una pequeña imagen y una descripción y, con tan solo un clic, tu cliente puede elegir el tamaño de pizza que va a pedir.

Aplicar esto en tu sitio web es muy sencillo con Blahbox, que introduce todos los cambios que hagas en tu bot directamente en tu sitio web. Aprovechá estas herramientas que ofrece Blahbox para mejorar la comunicación con tu cliente y que ellos disfruten de la interacción con tu bot. Espero que con ayuda del artículo puedas aprovechar estos recursos.

Entradas del mismo autor

Deja un comentario