¿Son los chatbots en Tik Tok una posibilidad para este 2020?

La app estrella entre la generación Z cierra el 2019 con unos datos que invitan a reflexionar sobre su potencial a futuro.

-

¿Son los chatbots en Tik Tok una posibilidad para este 2020 que empezó hace unos meses?A lo largo del 2019 hemos presenciado como Tik Tok, una red social nueva para muchos ha experimentado un crecimiento espectacular, ¿serán los chatbots en Tik Tok lo siguiente con lo que nos traerá esta red social? Se trata de Tik Tok, aplicación para compartir vídeos cortos disponible en Android e iOS.

Para que os hagáis una idea en tres años Tik Tok ha conseguido estos éxitos:

  • La primera startup en valoración del planeta con 75 billones de dólares.
  • La segunda aplicación más descargada en 2019 con 700 millones de descargas
  • La tercera red social con más de 600 millones de usuarios y la primera entre los jóvenes de 16 a 24 años conocidos como generación Z.

¿Por qué deberíamos plantear una posible llegada de chatbots en Tik Tok en 2020?

Tras reflexionar internamente, estos son algunos de los datos que nos llevan a pensar que la tecnología conversacional podría ser una realidad en 2020:

  • Teniendo en cuenta que esta app es de origen chino (país en el que recibe el nombre de Douyin), y que en dicho país los chabtots y las funcionalidades de WeChat (el WhatsApp chino por si no lo sabías) campan a sus anchas desde hace más de tres años, es de esperar que las posibilidades de la tecnología conversacional aterricen en esta app tarde o temprano.
  • Los futuros consumidores se están acostumbrando a interaccionar en este entornos, lo que marca una tendencia de cara al futuro y provoca que las marcas estén deseosas de comenzar a interaccionar con sus posibles clientes a través de esta app.

¿Qué podrían ofrecer?

Como siempre decimos, las posibilidades que ofrece la tecnología conversacional son ilimitadas, pero teniendo en cuenta la red social de la que estamos hablando, podemos destacar los siguientes casos de uso:

  1. En caso de los tiktok influencers o tiktokers, se podría automatizar la respuesta de todos los followers que les escriben diariamente con miles de preguntas.
  2. Las marcas de ropa, cosmética y otros muchos productos que plantean una estrategia enfocada a la generación Z podría automatizar las respuestas frecuentes de sus usuarios en Tik Tok mediante un chatbot. Además, y al igual que se hace ya en WeChat, se podrían adquirir productos directamente a través de la app. ¿Interesante, verdad?

Es cierto que a día de hoy no se puede disfrutar de este tipo de recursos en Tik Tok, sin embargo, si tomamos como punto de partida el origen de esta app y la versatilidad que ofrece la tecnología conversacional, no es de extrañar que este tipo de interfaces se cuelen en un futuro. Entonces, ¿cuándo tendremos chatobts en Tik Tok? Esa es una pregunta que no podemos responder, pero lo que está claro es que cuando suceda estaremos ahí para contarte todos los detalles.

Escrito por Patricia Durán.

Entradas del mismo autor

Deja un comentario