Business-Chat-apple

Las aplicaciones de mensajería y la tecnología conversacional están siendo tendencia en el mundo digital en los últimos meses del 2018. En este sentido, multitud de herramientas y entornos aparecen en escena para adaptarse a las nuevas necesidades. Es el caso de Business Chat de Apple, una herramienta que la compañía lanzó a principios de este año y que muestra, una vez más, la apuesta de los grandes players en la tecnología conversacional.

¿Qué es?

Business Chat es la apuesta de Apple para facilitar a las empresas ponerse en contacto con sus clientes a través de iMessages. Una solución B2C con la que los negocios podrán resolver las dudas de sus clientes a través de la aplicación nativa de la compañía.

La herramienta fue incorporada con la actualización 11.3 a principios de año y actualmente grandes empresas como NH Hotels Group, Vodafone, Axa, Burberry o Hilton ofrecen ya respuesta a través de este entornos.

Como puedes comprobar, no cabe duda de que es competencia directa de WhatsApp Business, con la clara ventaja de estar vinculado con todo el ecosistema Apple, sin la necesidad de la participación o servicios de terceros.

¿Cómo iniciar una conversación?

Para iniciar conversación con un negocio a través de este sistema existen diferentes opciones.

  • Al igual que actualmente e Safari tienes la opción de abrir en Maps, llamar o ir al sitio web. Se añade una nueva funcionalidad que te permite contactar a través de iMessages con la compañía.
  • Al entrar en la página de una empresa y encontrar la opción de messages.
  • A partir de la herramienta de Spotlight.

En cualquiera de los casos, tan solo es necesario clickar en el bocadillo que caracteriza a la plataforma de mensajería de la empresa de Steve Jobs y la empresa se pone en contacto contigo directamente. Aunque es preciso destacar que también se pueden acceder a través de otras de sus aplicaciones nativas como Siri o Mapas. En este último punto, las funcionalidades pueden ser muy interesantes. Tanto es así, que recientemente Google Maps también ha incluido la funcionalidad de chat. Es preciso destacar que al igual que en el caso de WhatsApp, los negocio no pueden contactar con los clientes de forma directa, solo se inicia la conversación cuando los propios usuarios lo desean.

Screenshots by Jason Cipriani/CNET

¿Y los chatbots juegan en este entorno?

Por supuesto, Business Chat no solo permite a las empresas contactar con sus clientes, si no que permite automatizar los mensajes que da con el objetivo de ofrecer un servicio inmediato. Es en este punto donde los chatbots, como ya sabéis, entran en escena. Para que veáis el ejemplo de funcionamiento del que tiene puesto en marcha CLICKSIT:

Carlos Rodríguez, socio director de Chatbot Chocolate, destaca que “Business Chat es solo el principio de la apuesta de Apple por facilitar a las empresas la comunicación con sus usuarios. La integración de chatbots en este entorno es cuestión de tiempo, al igual que lo es en HomePod, el home speaker que la compañía ha desarrollado y que pronto verá la luz en el mercado hispanohablante”.

Pero hay más…

Apple ha pensado en todo y esta herramienta también está vinculada con Apple Pay, permitiendo de este modo llevar a cabo transacciones con las empresas de forma totalmente digital. Con esta integración el cliente puede adquirir el producto sin necesidad de introducir la tarjeta dentro del sistema, una de las comodidades más destacadas a la hora de hacer uso de los ecommerce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *