En esta edición especial de la columna, trabajamos con la colaboración de

, Google Developer Expert Machine Learning, para la publicación de este artículo en Planeta Chatbot.

Durante el Día 1 del I/O Extended Costa Rica 2019:

Compartimos junto a +150 personas invitadas, los principales anuncios, novedades y entrenamientos de Actions on Google & Assistant, presentados durante la conferencia anual Google I/O para desarrolladores de tecnologías Google, así como demostraciones de proyectos en vivo.

En la presentación de

, Hey Google! Hola Machine Learning, nos compartió los principios utilizados para el entrenamiento de sus acción para Google Assistant: Brussels Local Guide que le permite a los usuarios de la aplicación encontrar lugares para comer y conocer en Bruselas. Su proyecto fue inspirado durante su estancia en Bélgica cuando cursaba la maestría en ciencias computacionales en la Universidad Libre de Bruselas.

La Google Developer Expert también nos mostró las principales diferencias entre los tipos de algoritmos de machine learning como: Aprendizaje supervisado, Aprendizaje No Supervisado, Aprendizaje por Refuerzo y Aprendizaje Profundo, así como los datos sobre la brecha de género en IA.

Brussels Local Guide: Disponible para Google Assistant

En mi presentación compartí las principales novedades, anuncios y programas para desarrolladores presentados durante el Google I/O 2019, entre estos:

  • Desarrolle acciones para los próximos mil millones de usuarios.
  • El asistente de la próxima generación.
  • Assistant se encuentra disponible en 30 idiomas en más de 80 países.
  • Modelos de reconocimiento de voz y NLP que comprimieron mediante redes neuronales de 100 GB en la nube a menos de 1/2 GB de manera local.
  • Conversaciones continuas.

Actions on Google Community Program

Crear acciones para los próximos mil millones de usuarios 🗣️ 🤖

Assistant ahora cuenta con millones de dispositivos disponibles +80 países en 30 idiomas: incluido versiones en Español

planetachatbot.com

Adrián Hernández de la compañía Convessa, nos compartió una demostración en vivo de la acción para Google Assistant: Master Mind, la cuál le permite a los usuarios enviar mensajes de texto SMS y correos electrónicos, hacer llamadas telefónicas, buscar lugares o en la web, iniciar Google Maps y obtener información sobre tu calendario, Slack o Trello.

Master Mind: Disponible para Google Assistant

Por último, en las próximas ediciones en colaboración con

-Google Developer Expert en Machine Learning, les compartiremos técnicas y modelos ML para el entrenamiento de sus asistentes virtuales y acciones.

Por Leo Camacho

AI Developer & Certified Educator 🤖 Passionate about NLP & Voice Assistants 🏆 Hackathon Winner/Finalist NASA, MIT, IMF, TechCrunch DisruptSF & SW Korea💡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *