amazon kids

La tecnología nos ofrece un sin fin de opciones y oportunidades. Sin embargo, al tiempo que nos brinda esa ventana, también nos enfrenta a una serie de retos e inseguridades que, lejos de menguar, va haciéndose más evidente a medida que pasan los años. Uno de estos retos tiene lugar en los hogares, concretamente en el uso de la tecnología e Internet por parte de los más pequeños. Padres y madres buscan alternativas y dispositivos con los que sus hijos e hijas puedan acceder al entorno digital de forma segura. En este contexto, surgen proyectos como Amazon Kids, un entorno seguro y fiable para los más pequeños de la casa.

¿Qué es Amazon Kids?

Amazon Kids en Alexa es un servicio con el que se permite el acceso a los más pequeños de la casa a contenido especialmente pensado para ellos. Se trata de un servicio completamente gratuito con el que los padres pueden estar tranquilos cuando los pequeños hacen uso del asistente virtual vía voz. También cuentan con una versión de suscripción mensual, denominada Amazon Kids+.

Gracias a esta herramienta, lo que se asegura es que los contenidos que se muestran y consumen, así como, las funcionalidades que se ofrecen están adaptadas a los niños y niñas de entre 3 y 12 años.

Funcionalidades que ofrece en su versión española

En España, Amazon Kids ofrece una serie de funcionalidades con las que el uso de la herramienta es más seguro para los peques. En primer lugar, permite establecer un límite de tiempo en el uso diario de la tecnología vinculada con Amazon. Además, también permite bloquear los servicios en aquellos tramos horarios en los que el pequeño debería estar durmiendo.

Como era de esperar, esta nueva funcionalidad incluye un filtro automático de contenidos que fluctúan en base a la edad. Gracias a él, se controlan contenidos de tipo audio o vídeo, limitando el acceso a los contenidos. De este modo, canciones con letras explícitas, no pueden ser reproducidas. Dentro de este rango de funcionalidades, también se incluye el control parental que brinda a los padres y madres la posibilidad de configurar el acceso a contenidos en cualquier momento.

amazon kids

Dado que Alexa también es un dispositivo que permite realizar llamadas, también se pueden configurar una serie de contactos para que solo se pueda establecer contacto con los números determinados previamente. Por ejemplo, «abuelos«, «papá» o «mamá«.

Por último, permite la creación de perfiles personalizados en base a reconocimiento de voz. Con ellos, se podrá evitar la realización de compras en Amazon o la modificación no autorizada de los controles establecidos por los mayores de la casa. Dentro de dichos perfiles, se podrá consumir contenido de tipo educativo.

¿Cómo puedes activarlo?

Siguiendo la tónica a la que Amazon nos tiene acostumbrados, el proceso para habilitarlo es muy sencillo. De este modo, solo es necesario que los creen y padres aprueben un perfil para niños a través de la App de Alexa que tienen descargada en el móvil. Además, también pueden crear un ID de Voz y un ID Visual en aquellos dispositivos Echo que cuenten con pantalla.

Fuente: Voicebot.ai

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *