Alexa llega a tus gafas y a tus anillos

Amazon anuncia el lanzamiento de las Echo Frame y Echo Loop, dos nuevos accesorios que incorporan a Alexa.

- ,
alexa-gafas-anillos

Amazon no está dispuesto a bajar el nivel, de eso no nos cabe la menor duda. Hace unos días, Amazon anunció alrededor de una decena de dispositivos distintos que iban a salir al mercado con su asistente de voz incorporado, Alexa. Entre estos nuevos dispositivos, Amazon anuncia unas gafas inteligentes Echo Frame y el anillo Echo Loop.

Las Echo Frame son unas gafas inteligentes que llevan incorporado el soporte para el asistente de la compañía, Alexa, pero para desconcierto de mucha gente, su fuerte no se encuentra en el sentido de la vista, sino en el del oído. Es un dispositivo inteligente puramente auditivo. Se estima que, a la larga, la compañía decida lanzar unas lentes que realmente sirvan para algo más que decorar, pero por el momento, nos tenemos que conformar con tener a Alexa en nuestro oído. Este dispositivo contará con la posibilidad de apagar los micrófonos por completo, de forma que no serían más que unas gafas normales y corrientes, medida que tranquiliza a los usuarios, pues los temas de la privacidad están a la orden del día.

Eso en cuanto a las gafas, pero, ¿y el anillo? ¿cómo funciona este dispositivo?

El Echo Loop es un anillo que incorpora dos pequeños micrófonos y un altavoz diminuto que permite la conexión con nuestro teléfono inteligente y, por ende, con Alexa. Además, contará con un pequeño motor de vibración para que la interacción sea más fluida. Una forma fácil y sencilla de mantener a Alexa siempre cerca de nosotros y sin necesidad de llevar el móvil en la mano constantemente. De este modo, el asistente de Amazon se cuela en nuestra mano mediante el uso de un accesorio al que ya estamos acostumbrados.

 

Ambos dispositivos pertenecen a la línea “Day One”, lo que quiere decir que se encontrarán disponibles en unidades limitadas. Teniendo en cuenta esto, no cabe duda d que se trata de un producto de prueba con el que Amazon pretende testear en vivo si verdaderamente tiene sentido seguir apostando por esta línea de negocio. Nos encantaría poder saber más sobre estos dispositivos, pero por el momento solo un grupo deafortunados podrán probar sus ventajas y funcionalidades.

Amazon sigue compitiendo por conseguir estar en la cima de la carrera que se lleva celebrando ya unos años, ¿qué será lo próximo que saque? El tiempo nos lo dirá, pero seguro que no tendremos que esperar mucho.

Entradas del mismo autor

Deja un comentario