El presidente francés dijo que las personas deben poder confiar en la tecnología.

En una fascinante entrevista con Nicholas Thompson de Wired, el presidente francés Emmanuel Macron explica por qué está haciendo grandes inversiones para llevar a Francia a la carrera “El ganador se lleva todo” con los Estados Unidos y China en inteligencia artificial.

La inteligencia artificial podría “comprometer totalmente la democracia” si no se controla, dijo Emmanuel Macron a la revista Wired. Él cita el cuidado de la salud como un ejemplo, diciendo que los registros médicos podrían usarse para revolucionar el cuidado o ser abusados por compañías privadas.

La Inteligencia Artificial planteará una gran cantidad de cuestiones en materia de ética, en política, cuestionará y podría poner en peligro la democracia..

Pero eso no evitará que el presidente francés promueva el uso de algoritmos digitales para hacer que los servicios públicos y privados sean más eficientes. La tecnología debería estar abierta al escrutinio para garantizar la confianza pública, dijo Macron.

Mi función no es bloquear este cambio, sino capacitar o capacitar a las personas para que tengan oportunidades en este nuevo mundo”, dijo en una entrevista.

La Inteligencia Artificial podría revolucionar las principales industrias en los campos de energía, defensa, transporte, finanzas y medicina, dijo. Pero “la gente eventualmente rechazará esta innovación” si no confía en ella, advirtió Macron.

A menos que se pueda confiar en la tecnología, las personas eventualmente rechazarán esta innovación

Emmanuel Macron

El presidente garantizó que todos los algoritmos de inteligencia artificial que crea su gobierno estarán abiertos al escrutinio para mitigar la amenaza a la democracia. Ese nivel de transparencia también se aplicará a los algoritmos desarrollados por firmas que obtienen efectivo de las autoridades francesas.

Tengo que garantizar que no haya prejuicios en cuanto a género, edad u otras características individuales, excepto si este es el que decidí en nombre de ellos o frente a ellos”, dijo Macron. “Este es un gran problema que debe abordarse”.

El jueves. Macron dijo que su gobierno invertiría 1.500 millones de euros en investigación de IA hasta el final de su mandato en 2022 como parte de una estrategia para acelerar la innovación.

“Tenemos que estar en condiciones de construir, en Francia y en Europa, un ecosistema de inteligencia artificial”, dijo Macron.

“Deberíamos tener una política de datos abiertos … y tenemos que pensar en el tema desde un punto de vista político y ético … para llegar a un entendimiento y reglas comunes”.

En una reunión informativa con periodistas antes del anuncio, los asesores del Sr. Macron dijeron que Francia estaba rezagada respecto de China y los EE. UU. En materia de inteligencia artificial, y que no podrían hacer coincidir sus planes de inversión multimillonarios en investigación.

Un asistente dijo: “Perdimos todas las grandes revoluciones tecnológicas de los últimos años, pero Francia tiene una carta para jugar en el campo de la inteligencia artificial.

El bloqueo de cambios no es la respuesta correcta. Tienes que proteger a las personas y pensar en las oportunidades.

“O aprovechamos la oportunidad ahora, o vemos pasar otra ola”.

Macron planea atraer a los investigadores franceses, que ocupan los principales puestos de los departamentos de inteligencia artificial de Silicon Valley, de regreso al país.

Por Ángel Leonardo Torres

Todo evoluciona ¿te vas a quedar atrás? Hablo un poco de inteligencia artificial y tecnología Electrónica y Telecomunicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *